26 septiembre 2008

Me gustan las Harley.


Desde hace tiempo, participo en un foro motero, http://www.portalmotos.com/.
Durante mucho tiempo, ha sido un sitio agradable, donde poder intercambiar impresiones sobre motos, trafico, seguridad vial, tontadas y gracietas, chicas de tetas grandes y videos de macarras en moto.
He de reconocer, que con el trato, roce y tiempo, he hecho buenos amigos através de esta pagina. Algunos muy buenos.
Como en todos sitios, se han pasado épocas mejores y peores. Tiempos de hermandad y compañerismo hasta llegar a resultar empalagoso y sectario, y tiempos en los que por poner mal una coma o proponer una actividad colectiva podía suponer recibir una retahíla de insultos o terminar en la fosa cibernética.
Pero no es de esto de lo que quería escribir. Es sobre el desembarco HD que se produjo en su momento. Y sobre todo, de cómo nos cambia la forma de ver las cosas el saber leer, entender y respetar a los demás.
Reconozco y admito, que cuando se abrió un apartado especial Harley Davidson en el portal, como que me jodio bastante. Me gustan las custom, me gustan todas la motos, pero no hasta el punto de decantarme por ellas. Siempre, en motos de carretera, he tenido modelos “deportivillos” o cuasi”deportivillos”. Y Harley para mi, era símbolo inequívoco de moto mala, que perdía tuercas, aceite y piezas por cientos en pocos kilómetros.
A medida que he ido leyendo post de los participantes del foro Harley, he ido descubriendo como entender este pequeño/gran reducto dentro del mundo motero.
Como con todos los moteros pasa, hay fanfarrones, chulos, pijos ignorantes, pijos listos, rockers de toda la vida, apasionados por el mundo yanqui y moteros del tres al cuarto.
Pero hay también un grupo amplio de moteros auténticos, de los que se informan, de los que ayudan, de los que además de defender y alzar a los cielos la marca de sus amores, también disfrutan con el resto de motocicletas, y no tienen problemas en apreciar otro tipo de motos y marcas, así como reconocer y apreciar al resto del panorama motero.
Y ¿a que viene todo esto? Pues que gracias a este grupo de moteros, me molan las motos custom, y mas en concreto las Harley Davidson.
Parece una gilipollez, pero desde hace mas de un año, lo primero que hago al llegar al trabajo y tras encender el ordenador, es ver las ofertas que hay de modelos de segunda mano. No se bien que busco, nada en concreto. En especial me condiciona mucho el precio. Como todos busco esa ganga que no se si llegará. Ya me han quitado un par de ellas de las manos.
He de reconocer que no solo busco en Harley, también Triumph. Bonneville y derivados. Japos de los 70 y 80s. Los que me conocen, saben que ese tipo de moto clásica es el que me gusta de siempre. De hecho tengo una japo en el garaje que será clásica en un quinquenio. Pero eso es otro tema, el del manoseo directo sobre la moto que me puedo permitir desde que tengo el garaje en casa, y que antes no podía hacer. Añoranzas de tiempos mozos, cuando destripabas un dos tiempos en la acera de tu calle, con los colegas compartiendo un Celtas o Bisonte.
Bueno, pues eso. Que me gustan las Harley. Para los que no lo sabían.


(La fotillo la he sacado del foro HD de Portalmotos. Tengo muchas fotos guardadas, de motos que me gustan)

24 septiembre 2008

El dolor de una perdida.


El pasado lunes, fué un día un poco raro. Por llamarlo de alguna forma.
Nada mas llegar a la oficina, me cuentan que una compañera, con la que he trabajado durante tres años y que llevaba con nosotros mas de diez, ha fallecido en un accidente de trafico.
La verdad, estamos acostumbrados a oirlo todos los días, en la radio, en la televisión, en la prensa, y sigue impactandome, pero sentirlo tan de cerca, me dejó dolido.
Al poco rato, recibimos mas noticias. El accidente habia sido en moto. No se sabe bien si por culpa del aire, por un despiste o por un fallo mecanico, pero el caso es que en plena autovia, Isidro perdió el control de su Goldwing y Beatriz perdió la vida contra un guardarrail. Y yo no sabia siquiera que era motera. Me dolió.

Ayer fué el entierro. Su padre, con quien he trabajado directamente durante mas de 20 años, destrozado. Su madre, su hermana. Nadie de los que estabamos alli nos lo creiamos del todo.
Isidro, en el hospital, grave pero se recupera. No se que pasará por su cabeza.
Sus hijos, les deseo lo mejor.
Sus padres, no lo superarán, pero hay mucho por lo que seguir.


Beatriz, como alguien que te queria bien dijo en una ocasión, eras la bondad personificada.

Buena ruta, Beatriz.
Vs al cielo por ti.

02 septiembre 2008

Harley Triumphson ?


A Brian Laine, un norte americano amante de las motocicletas clasicas, le encanta la idea Low & long típica de las Harley Sportster, así que cuando encontró la oportunidad, compro un modelo del 2004, el XR1200R en concreto.

Pero Laine ya tenia decidido que, para que este modelo encajara dentro de su colección de motocicletas británicas, debería sufrir ligeros cambios.

Y así lo hizo. El resultado es una bella motocicleta que el ha denominado GB1200R.
La motocicleta mantiene toda su base. Parte ciclo, chasis y mecánica no han sido modificadas, salvo en pequeños retoques para mejorar el aspecto “británico” que se buscaba.
Así, el deposito de combustible ha sido cambiado por uno procedente de una Honda CB500T y el asiento por uno de una antigua Hércules Wankel. Con estos cambios y un color típico British Racing Green, la moto cambiaba prácticamente de aspecto, aun manteniendo el chasis en negro y muchos de los cromados de origen. En la trasera, se ha añadido un pequeño porta equipajes.
Poco después decidió nuevos cambios. El guardabarros delantero es una reproducción hecha a mano en acero inoxidable, que Laine fabricó al mas puro estilo Triumph Bonneville de los 60’s.
También le llegó el turno al filtro de aire, cambiando el original por otro de fabricación propia, que deja un evidente mejor “ruido” de admisión del motor.
También el faro. Uno grande, cromado, al mas puro estilo ingles, montado sobre unos viejos soportes de Kawasaki.
Y ya por último, el escape, el cual ha sido reconstruido en un dos en uno. Fabricado por Laine, modificando un escape Paughco, hace que el motor respire mejor, con una mejor respuesta de potencia.

Laine, presento la motocicleta ya modificada en el Old Snohomish Motorcycle Show de Washintong, el pasado mes de mayo, donde consiguió un 3er. Puesto.
Buena y sencilla idea. Y bonita motocicleta!!!