28 noviembre 2008

Japón III - Hidemo Motorcycle.

Hidemo Motorcycle. En Kawasaki, Japón.
Estan especializados en Café-Racer y Custom, sobre todo Bobber y Chopper. Diseños muy clásicos, muy al estilo americano, del gusto de casi todos, supongo. Las Café para mi gusto, son expectaculares, limpias y elegantes. Como ellos mismos anuncian, son capaces de transformar cualquier moto en la Café o Chopper que desees. Lo mejor es que aceptan encargos de todo el mundo. Ahora bien, homologarlo luego en tu pais, es cosa tuya.





Si quieres dar un vistazo a su web, http://www.hidemo.net/?easiestml_lang=en

25 noviembre 2008

El Bandido.

Muchos lo saben. Me gustan las motos clásicas. Y para clásicas en España, Bultaco.
Hay muchos modelos que me encantaría restaurar y tener en el garaje. Pero hay algunos que los he ido descubriendo con el paso del tiempo y la ayuda de Internet. Modelos que se fabricaron en exclusiva para el mercado americano, que desde mediados de los 60's empezó a solicitar a Bultaco, motos con caracteristicas propias para su forma de entender la moto de campo.
Todopalanteyatodaleche!!!
Por ello, Bultaco fabricó modelos que solo se veían alli, en los Usa, pero que poco a poco y por culpa de nuestra loca generación que quiere recuperar su pasado, hoy conocemos algunos de ellos.
Y en concreto, El Bandido. En definitiva, una Mk1 de 1968, especialmente carrozada y con decoracion especial.

¿Y a que viene todo esto?. Pues que hace unos días ha sido mi cumple, y la familia me ha regalado una camiseta Bultaco El Bandido. Una pasada. No sabía que existieran.

Family, os quiero. Gracias

ShovelHead. ..... sabor autentico.

Arranque a la antigua. A este le cuesta un poco mas. Sonido Harley 100%. Shovelhead, el mas autentico dicen otros entendidos distintos. Dicen.....

Una vez mas, gonzadeath, gracias por compartir este video en la red.

PanHead. Sabor autentico .......

Arranque a la antigua. A este le cuesta menos. Sonido Harley 100%. Panhead, el mas autentico dicen los otros entendidos. Dicen.....

Gracias a gonzadeath de nuevo, por compartir este video en la red.

24 noviembre 2008

KnuckleHead. Autentico sabor .......

Arranque a la antigua. A este le cuesta un poco. Sonido Harley 100%. Knucklehead, el mas autentico dicen los entendidos. Dicen.....

Gracias a gonzadeath por compartir este video en la red.

Japón II - Nice! Motorcycle.

Nice! Motorcycle. En Kobe, Japón.
Trabaja practicamente con todos los estilos, pero lo que mas me ha llamado la atención es su forma de entender el Custom.
Sin estridencias, limpio, elegante. Me recuerda a algunas "plantillas custom" alemanas y suecas.

HD Dyna FXDX


HD 1200S


HD 883 Hugger

Su pagina, http://nicemc.com/. Un poco chunga para navegar, todo en japo. Por lo menos para mi.
Espero que os guste.

Japón I - BradStyle

Diseñadores japoneses. De todo tipo. Iré mostrando lo que he encontrado por la red y que me gusta de verdad.
El primero de ellos, BradStyle.
Diseños curiosos. Mezcla de motores clásicos con chasis vintage. Materiales de última generación, antigüedades totalmente remozadas. Con un estilo callejero, listas para rodar, sin grandes pretensiones. Simples, limpias, menos es mas.

Kawasaki w650

Triumph Tiger 500

Yamaha SR400

Si quereis cotillear su pagina, www.bradstyle.com/.
Seguro que no te decepcionará.

11 noviembre 2008

Wrenchmonkees. Motos para usar todos los días.

Asi es como ellos se definen.
We build bikes to ride every day. They're simple, mechanical expressions.
We don't want to worry about scratching them.
We build unique custom bikes for people who loves riding motorcycles.

Estan en Copenhague, Dinamarca. LLuvia, nieve, viento. Da igual. Siempre en moto. Sencillas, practicas, especiales. Menos es mas, seguro.

Creo que son geniales.






Podeis visitar su web y dar un buen vistazo a su trabajo, en http://www.wrenchmonkees.com/
Espero que os guste como a mi.

04 noviembre 2008

Ahorro y la puta crisis.

Genial!!!


No sé quien es el autor, pero gracias por la viñeta y sobre todo por los 5 minutos de lagrimones que he pasado.

Burt Munro. Señor de la velocidad.

Hace tiempo que vi la pelicula que relata la vida de Burt Munro, neozelandes de 68 años que en 1967 hizo todo lo que estaba en su mano para ir a Bonneville y batir el record mundial de velocidad para motocicletas de menos de 1000 cc. Lo consiguió a la primera y lo repitió en siete ocasiones mas.
Una historia, por lo que ahora he podido comprobar, bastante bien contada. Ademas de mostrar la autentica personalidad y dedicación que este hombre tenia hacia su pasión. Su Indian.
Espero que os guste este documental de 1971, en el que el propio Munro nos cuenta como entiende el la velocidad, el trabajo con una motocicleta y sus sueños y metas. 72 años e ilusionado como un chaval.







Gracias a petermax1981, www.youtube.com, por poner a nuestra disposición estos videos en la red.