28 octubre 2009

Casco clasico.

Me he encontrado hoy con un blog, donde habia un articulo sobre cascos, y de golpe, me ha venido a la cabeza mi primer casco. Bueno, mejor dicho el segundo, ya que tenía un casco de cuando mi padre tenía la vespa, allá por el 64/65.
Pero este fué mi primer casco "papilotar". Un Bell.

No había mucho donde elegir en los 70's. Clice, Climax, Bell y poco mas. No eran obligatorios, no lo usaba en carretera mas que la Guardia Civil, solo te lo ponias por campo y por que tu Madre te lo rogaba mas de 20 veces, en fin, que deciros que no sepais muchos.

Pero yo debía de ser un bicho raro, por que mi Padre me inculcó que me lo pusiera siempre que saliera a carretera. Y por desgracia ocurrió lo que ninguno desea que ocurra, pero por suerte llevaba el casco puesto y me salvó de una buena.

Nada tienen que ver estos cascos de hoy con los de entonces. Se parecen en la forma y poco mas.
Ya sé que son abiertos y que son poco seguros, segun algunos. Yo discrepo. Seguros si son. Protegen el "melon". Son poco eficientes, eso lo admito. No protegen la cara.

Estas dos últimas fotos, son modelos "homenaje" al gran Steve.

No hay comentarios: