27 enero 2009
Nueva Harley. ¿Mi moto?
22 enero 2009
Concentraciones moteras. “Móntate la tuya”.
“Como montarte tu concentración de amotos”
Primero pongamonos en situación, esto no se puede hacer así, sin más en cualquier país del mundo, hace falta una idiotez de la hostia, perdón, quería decir una idiosincrasia muy especial en el país para que cualquier pelanas pueda montar una concentración de motos. Esa particular idiosincrasia se da en España a base de bien, por la feliz confabulación de varios elementos:
Hasta hace nada eramos un país de mierda, pobretón y cutre, donde el que tenía una Bultaco Metralla era casi dios. La moto era o algo para ir a currar o un sueño al que pocos llegábamos y era difícil de mantener. No es que fuera carisimo tener una moto pero si lo era tener moto, coche, niños, señora en casa rascando el potorro, etc.
Las cosas cambiaron, ahora somos el mismo país cutre pero tenemos algo más de pasta. Esta circunstancia hizo que un montón de peña pueda acceder a tener su amoto e incluso a creer que es motorista de toda la vida de Dios, como estos.
Al haber mucho motorista de toda la vida de dios tienden a juntarse en manadas, más o menos grandes, con colegas de toda la vida que conocieron unos días después de haberse comprado la moto, casualmente paran todos en el mismo bar del pueblo, un bar para moteros, claro.
Al juntarse en sus horas de ocio tienden a elucubrar ideas y la primera que se les suele pasar por la cabeza es la de montar un motoclub, una peña motera o cualquier chorrada por el estilo (si les dejan y mientras les dejan, claro).
La siguiente parida es montar una concentración de motos en su bonito pueblo.
Ya tenemos la génesis de los que montarán la concentración. Claro que toda esta troupe, con sus curros de mierda y a falta de otros ingresos no tienen un puto chavo en el bolsillo para montar nada, así que de ellos no va a salir la cosa. Hay que buscar financiación.
Otra parte interesante de la idiosincrasia de este país es el político borrico a más no poder. El político ese que por no ser tachado de reaccionario, de facha, de poco tolerante o de no ser moderno, juega con el dinero público como le da la puta gana.
Un suponer, si a un político en USA, Alemania, Francia o Noruega, le dicen un par de gilipollas si les subvenciona una movida en la que va a haber ruido, se van infringir las normas de tráfico a más no poder, va a haber unos cuantos streepteases y además, van a cantar unos politoxicomanos que dicen tener un grupo de rock, pues oye, le dice al pedigueño que hasta luego lucas, más que nada porque cuando la prensa explique a los contribuyentes en que se gastó el político los cuartos públicos el tío se queda sin poltrona.
Aquí no sucede eso, aquí, la prensa bien desinformada, informará al populacho de lo guay que fue la concentración en ese bonito pueblo, concentración a la que incluso vino gente de.... Vladivostock (si no vino no pasa nada, total... no fue nadie del pueblo a la concentra) y lo de puta madre que se expande el nombre del villorrio por el mundo.
Claro que esto hay que negociarlo un poco, el político exigirá que la concentración cuadre con las bonitas fiestas del pueblo en honor a la Virgen del Santo Prepucio o que coincida con la fiesta gastronómica local en donde se consumirán toneladas y toneladas de la pata trasera derecha de la vaca, así todos salen ganando.
Bien, ya tenemos pedigueños y pagador, pero no es bastante, hay que dar algo atractivo para que la gente vaya a la fabulosa concentración de motos, ya está, una gran idea: además de los supuestos músicos de rock hay que llevar a un tipo de esos que hacen el cabra con la moto, pero en plan cutre, uno que se lesionó cuando era joven haciendo motocros pero que aún le quedan huevos para hacer unas quemadas, unos pericos y algún que otro invertido, todo un espectáculo, y original a tope oye, como no lo hacen en ningún otro evento seguro que llama la atención. Hay que llevar también shows de streeptease, no vaya a ser que falte el elemento cultural, que precisamente fue el que subvencionó el ayuntamiento con doce mil euracos (por ejemplo). Estas artistas (y artistos, que también se llevan tíos a veces) son fáciles de conseguir si son tías, los hombres del motoclub se van al puticlub del pueblo y a 300 euros puta ya tienen streeper (cultura subvencionada). Conviene regalar algunas camisetas donde se lean la hostia de cosas: por delante el nombre del motoclub, el nombre de la concentración con referencia al número de ellas que van y algún dibujito cutre que hizo uno del motoclú. Por detrás publicidad diversa, que para algo se le da el sable a cuatro empresarios medio bobos. También se regalará un pin que cuesta cincuenta céntimos, un condón sin marca y un folio con el programa, no está de más regalar una pegatina sobre el evento, así nos hacemos algo de publicidad para la próxima.
Conviene también llamar a unos peruanos que monten algunos tenderetes en el recinto (que cede el ayuntamiento gratuitamente) de esos de vender camisetas de Dani Pedrosa y también hay que montar un bar, de eso se encarga la organización o en su defecto algún amiguete que ya tiene un pub en el pueblo.
El ayuntamiento también cede el recinto de acampada, recinto que cuadra justo en el campo de fútbol o el polideportivo, campo o polideportivo que generalmente, si quieren usarlo los vecinos para jugar una liguilla tienen que pedir autorizaciones, hora y... pagar.
Ya está la concentración montada y... ¡¡¡¡Gratis!!!! ahora hay que ganar dinero, que para algo curras ¿no? Lo de ganar dinero no está mal, siempre que des algo decente a cambio, claro. No es el caso.
En el bar que montáis tenéis que negociar con las casas de bebidas (se va a vender mucha de dios nuestro señor) de modo que la que suministra la birra baje el precio o regale algunos barriles y así sucesivamente. Ahora no hagas el primo, no tienes que cobrarles de menos a todos esos tarugazos que van a venir a tu concentra, de eso nada, el pub del pueblo, que te sirve un cubata en vaso de cristal y tienen unas instalaciones cómodas lo cobra a cinco euros, pues tu a cinco con cincuenta (anda que no costó montar todo aquello ¡la de dios!). La birra a ti te va a salir cada caña a unos treinta centimos y en el bar del pueblo con pincho, vaso y mesa la cobran a 1'50 pues nada, tu igual ¡faltaría más! que para eso curras. Ni se te ocurra dar pincho, vende bocatas y no seas muy generoso con el fiambre. Conviene negociar con algún catering una cutre comida o un cutre desayuno para los asistentes (esto se paga con lo del ayuntamiento).
En seguridad... bueno, para la ruta ya has hablado con los municipales, y los más expertos del motoclú, que llevan dos o tres años andando en moto algún que otro domingo se pondrán los chalecos reflectantes y au, ya llega. Si hay una bronca en la concentra, si se pasan con una tía o si un borracho sube a pegarle a un músico.... ya se apañaran, que la gente no es manca, si hay un incendio... bueno, ya se apagará, que los bomberos están a un paso, convendría convencer a algún colega que tenga una empresa de ambulancias para que coloque una allí (no hace falta que esté él ni nada de eso, total... no va a pasar nada) así se publicita y en caso de que ocurra algo, si está por allí ya apaña al moribundo y se lo lleva, el seguro (o quien sea) ya le pagará algo.
Ya está, ya tienes tu concentración en la que todo dios se lo está pasando de miedo y tu feliz viendo los tiques de bebida venderse a toda leche ¡que maravilla!, encima, joder, si te salió bordao, de la subvención no gastaste casi nada, toda pa ti y para los colegas.
Y así... un pueblo tras otro, un pueblo tras otro, cada uno con su concentra a base de dinero público, a base de timar a incautos, concentraciones que no tienen ni cien inscritos y si muchos moterillos de pueblos cercanos dando una vuelta por allí, sin gastar un duro, repiten el evento un año tras otro, sin vergüenza ninguna ni pudor, lucrandose de las arcas municipales o de las diputaciones.
Hace unos cuantos años lo raro era una concentración, por eso solían ser buenas, ahora lo raro es que un fin de semana no tengas una concentración cerca, concentración que, evidentemente, suele ser una puta mierda y lo que es mejor.... quieren que sea una puta mierda, si se convirtiese en algo multitudinario tendrían que currar demasiado y eso... ya no mola, que tampoco se gana tanto.
Hala, a despotricar en los comentarios y a decirme que no tengo razón.
Por cierto no se te olvide darle una plaquita delante de todo cristo al concejal de cultura o deportes, al que te dio la subvención vaya, tenlo contento, a lo mejor el año que viene gana las elecciones otra vez y te sacas otras perras, y si no gana... el otro querrá imitarlo así se da un baño de multitudes (con los doscientos le llega, que es bobo) cuando le deis su plaquita.
PUBLICADO POR TIRADENTES EN http://custommafia.blogspot.com/
19 enero 2009
BMW café racer.
13 enero 2009
Guitarras, hospitales y Hello Kitty
Estas navidades, en casa, uno de los regalos estrella ha sido la nueva guitarra electrica de mi hija. Toca bien, poco pero bien, y a la vista de las guitarras de su hermano y padre, pidio a Claus, el santo, una guitarra electrica molona que sustituyera la española de toda la vida. Y con toda la vida, se entiende, que la guitarra tiene casi tantos años como ella.
Asi que el bueno de Claus, conocedor de los gustos de mi Princesa, y la señora Claus mas conocedora todavia, optó por traerle una preciosa Squier by Fender Stratocaster Hello Kitty. Para mas señas, la de la fotillo siguiente.
Suena bien para su única doble pastilla, de calidad está francamente bien como casi todos los productos Fender, y ademas, y lo mas importante, es la guitarra que ella queria, por que le mola y punto.
Pues no es esta guitarra el simbolo de pijerio mas estrafalario que te puedas imaginar, relacionado con el dibujito de la gata sin boca.
Cotilleando, me he encontrado que en Taiwan, se ha abierto una maternidad, para que las fans de dicho dibujo, alumbren a sus retoños en el entorno mas rosa y pastelero que nos podamos encontrar en el planeta.
El tema de la guitarra, pijo es un rato, pero tiene un pase.
Ahora, la maternidad de marras, tela marinera. ¿No?
Mas sobre la maternidad, en http://www.elgonzi.com/2008/12/hello-kitty-tiene-su-propio-hospital.html
08 enero 2009
The Clash.
El 3 de abril de 1976, la banda punk Sex Pistols tocaba en un show londinense junto a otros grupos, entre los cuales se encontraban The 101'ers y London SS. Después del concierto, el manager Bernie Rhodes, y el guitarrista Mick Jones, del grupo London SS se acercaron a Joe Strummer, del grupo The 101’ers, con el objetivo de incorporarlo como cantante a una nueva banda. La historia dice que las palabras textuales de Rhodes fueron, "Eres bueno chaval, pero tu grupo es una puta mierda".
La nueva banda fue formada por Strummer como cantante y guitarra eléctrica, Jones en la guitarra acústica, Paul Simonon en el bajo, Keith Levene en segunda guitarra eléctrica y Terry Chimes en batería. El nuevo grupo se llamó The Clash, nombre ideado por Simonon, e hizo su debut el 4 de julio de 1976 haciendo de teloneros para los Sex Pistols en “The Black Swan”, hoy conocido como “The Boardwalk”, en Sheffield.
El 25 de enero de 1977 la banda firmó contrato con CBS Records, a pesar de haber sufrido las bajas de Levene y Chimes. Se incorpora Topper Headon como batería, completando así la formación clásica de cuatro, conocida por casi todos.
Además, The Clash, exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental.
Sus canciones, casi todas compuestas por Jones y Strummer, trataban temas como la decadencia social, desempleo, racismo, la brutalidad policial, el militarismo y el sexo. Strummer estaba involucrado en campañas de la liga Anti-nazi y del "Rock Contra el Racismo".
La pasión y el idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la simplicidad de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época.
La importancia a nivel musical de The Clash se evidencia en la elección de su álbum "London Calling" como mejor disco de la decada de los 80's, por la revista Rolling Stone. También la influencia que ha ejercido el grupo en una gran cantidad de bandas de rock u otros géneros, hacen que sean considerados como grupo de culto.
Como todo grupo punk de la época que se precie, tuvieron varios conflictos con la ley. En junio del 77, Strummer y Headon fueron arrestados por pintar “The Clash” con aerosoles en las paredes de un lujoso hotel londinense. Otra sonada movida, fue cuando Strummer fue detenido en Hamburgo, Alemania, a principios de los 80’s, por sacudir un guitarrazo a un fan violento que trataba de subir al escenario en plena actuación.
En septiembre de 1983, después de varios conflictos internos en el grupo, Strummer emitió el "The Clash Communique", que anunciaba la expulsión de Mick Jones del grupo. Meses antes, Topper Headon también había sido expulsado por su adicción a la heroína. A pesar de los problemas, la banda incorporó nuevos miembros y continuó gracias a la insistencia de Strummer y Simonon.
A finales 1985 emitieron el álbum "Cut the Crap" pero las malas críticas y el repudio de los fans, hacen que Joe Strummer abandone el grupo, dando por finalizado a The Clash.
"Dedicado a mi chica, que se que le molan. Un beso".