29 abril 2009

Que me acuerdo....

Hace un par de semanas que hablé con él. Imagino que sigue de misión, creo que en Cabo Verde esta vez.
Juan "Cosmonauta", que alguno seguro conoceis, y que para los que no lo conocen, es un impresentable, que sabe mucho de muchas cosas, fuma picadura liada a mano y dibuja y pinta un poco mejor que yo.
Y hace mucho que no le pregunto por el proyecto ese que tenía, al que le dieron luz verde, para el dibujo que queria hacer en el aparato ese en el que vuela.
Asi que, como me acuerdo de ti y de tu idea, he encontrado esto y te lo dedico.
Un abrazo Juan, y vuelve entero.


Viene el buen tiempo.

¡ ¡ Por fin ! ! Creo que este semi-puente, podremos rodar con sol y aire templado en la cara. Que no gana uno para resfriados con tanta agua y frio pegado al cuerpo.
Encontre esta fotillo. Imitarlo todos este finde. Y los que bajen al GP, cuidadin en la ruta.

28 abril 2009

Moto2. Inmotec, abre la brecha.

Una ingeniería de Pamplona fabrica una moto para la categoría sustituta de 250cc
La idea de la ingeniería es comercializar la moto y ofrecer a sus clientes las evoluciones que vayan surgiendo
Que Navarra cuente con una ingeniería dedicada al desarrollo y fabricación de materiales o productos para la competición en motociclismo puede parecer normal. Pero que esa empresa -nacida en 2007 de la idea de un navarro para impulsar su afición por este deporte- cree de la nada una moto para la categoría que el año que viene sustituirá al Mundial de 250cc ya es harina de otro costal.
Sobre todo si ese prototipo, cuyas piezas han sido creadas a partir de cero, viene pegando fuerte antes incluso de pisar la pista.
Inmotec nació con esa idea, tal y como explica su director gerente, Oskar Gorria Soteras. "Estamos haciendo una moto de principio a fin, todo lo hemos estudiado nosotros mismos, las piezas las hemos diseñado, hemos hecho pruebas en túneles de viento...", indica Gorria.


(Noticia completa aqui >

27 abril 2009

Puertas abiertas en HD

Bueno, pues el sabado por la tarde, tenia la cita para dar un rulete con la 1200 N, que en estos momentos era la segunda que mas me apetecia. Imposible coger la Iron.
No fueron muy pesados en el consesionario. Una declaración firmada para eximirse de daños y demas, y una pequeña encuesta al terminar. Por lo demas, ni intentos de venderte, ni agobios con mira esto o aquello.

LLega la hora de montar. Nos explican por donde vamos a ir, los grupos que se organizan y poco mas.

Te sientas en "tu" moto, arrancas, primera y en marcha.

Mis impresiones en los 20 minutos de recorrido, pues no muchas, la verdad. Posición comoda, un poco alto el manillar para mi gusto, pero bastante natural la posición. En los semaforos, vibra mas que la mia, mucho mas. No esperaba menos, y ademas mola. En marcha, la vibración apenas se nota, por lo menos no es molesta.

Las marchas entran suaves, el embrague suave, el motor muy redondo. Solo molesta un poco el "clonk" en todas las velocidades, pero cuestión de gusto, seguro.

Frenar, pues poco. El motor retiene bien, el disco delantero trabaja lo justo y el trasero imprescindible, como en toda custom.

Solo una cosa. Y esto si es cuestion de adaptarse. Los reposapies estan a medio camino de unos adelantados y unos en posicion mas, digamos naked. Tropecé con el izquierdo en tres o cuatro ocasiones, al levantar el pie del suelo. Y no sé si por la posición del mismo, me parecia llevar la pierna izquierda mal colocada. Pero ya digo que esto es cuestión de adaptarse y de posicionar las cosas a la medida de cada uno.

Ya digo, que me quede con ganas de unos pocos de kilometros mas, pero para ser de gratis y sin compromiso, me parece que esta mas que bien.

Asi que, una gran moto que he podido probar un ratillo.
Saqué una fotillo con el movil a la moto, pero no funciona el Bluetooth, y no esta el tema para gastar en SMS.

Cronica de un reestreno.

Si quieres ver como se pasa de esto.....
a esto.......
date una vuelta por http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206490 y podrás leer una bonita historia.
Gracias a Wallace&Gromit por tu relato.

23 abril 2009

Aparato ! !

Mirad lo que se ha montado este muchacho, aprovechando un viejo side de HD y un restaurado motor Flathead.

Curioso aparato, ¿no?.

Nota: Tomado de 4q conditioning.

17 abril 2009

Yamaha XVS 650 Drag Star.

No suelo tener comentarios en los artículos del blog, pero los pocos que he tenido siempre me han ido inspirando hacia donde puedo dirigir nuevos artículos. Gracias a uno de ellos, me he dado cuenta que “no todo es Harley” dentro del mundo Custom. Cosa que sabia, pero que últimamente parece que se me había olvidado. Es por ello que poco a poco iré añadiendo por aquí lo que me gusta y lo que me parece interesante dentro del mundo Custom. Custom y no solo Harley.

Vamos a empezar con un modelo clásico, de los que parece que llevan toda la vida con nosotros. De los que no destacan por nada en especial, pero lo han tenido todo, y de hecho aún lo tiene, para mantenerse en el mercado con un índice de ventas mas que aceptable. La Yamaha XVS 650 Drag Star.

Esta Custom, es grande de aspecto aunque no de cilindrada. Sus 650 cc son mas que suficientes para mover los mas de 230 kg que ha declarado históricamente el fabricante. Es una maquina baja, en la que se apoyan bien las dos plantas de los pies en el suelo, lo cual hace transmitir una buena sensación de manejabilidad en las maniobras en “parado”, sin verse estas perjudicadas ni por el tamaño ni por el peso.

La primera impresión, bajo mi punto de vista, es que es una moto bonita, con buenos detalles en cuanto terminaciones, pulidos, cromados y plásticos cromados. Su estética Cruiser, tanto en la versión “normal” como en la Classic, hace que la moto en conjunto parezca mayor de lo que realmente es.
Los guardabarros envolventes de corte clásico, acentúan aún mas el volumen de la moto, acompañados por unos tamaños de neumáticos bastante generosos.
En cuanto al motor, poco que decir. Bicilindrico en V, como mandan los cánones, con muchos bajos, no demasiada estirada y con algo mas de 40 cv, que son mas que suficientes para moverse con un Custom a una velocidad razonable. No busquemos grandes aceleraciones ni acojonantes recuperaciones, pero creo que todos sabemos lo que buscamos sobre una moto de este tipo.


Otra de las maravillas de esta moto, es la trasmisión por cardan. Gran invento, y por mi corta experiencia en este modelo, su funcionamiento me pareció bastante suave, sin tirones ni golpeteos entre el puño del gas y la rueda trasera, aunque algo tosco en las reducciones bruscas.
La refrigeración por aire, evita que tengamos que estar pendientes de liquido de refrigeración. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. Lo bueno, es que el sistema tiene un invento, por el cual si la temperatura del motor es excesiva, para el motor por falta de gasolina. Por evaporación de la misma en las carburadas, y por una pequeña válvula que corta el paso, en las inyectadas.


Aunque el tacto de la moto es suave y amable con el piloto, biker en estos menesteres, me pareció que el cambio era bastante ruidoso. No solo al engranar las marchas, si no en su propio funcionamiento. También demasiado blanda la maneta del embrague, pero esto es cuestión de acostumbrarse.En cuanto a frenos, pues que decir. Si te bajas de una R, como yo hice, y te subes en este hierro, cualquier cosa parecida a frenar es pura coincidencia. Pero en cuanto te acostumbras al tacto del disco delantero, la frenada se vuelve eficaz. Eso si, hay que ayudar siempre con el freno trasero, y he de reconocer que el tacto de un freno de tambor no me resultó fácil conseguirlo después de tantos años sin usarlo, haciendo patinar la rueda trasera en un par de ocasiones.


Por los demás, luces, testigos, mandos, posición de manillar, situación de las plataformas, etc. ….. la moto está muy conseguida. Resulta cómoda, con una posición muy natural, las piernas no demasiado estiradas, mido 1’75, y con la palanca punta/tacón del cambio se hace una conducción muy relajada.
Solo una cosa que debo señalar. Los escapes. La moto que pude conducir hace ya un tiempo, no tenía los escapes de serie. Estos habían sido cambiados por unos Drag Pipe, con un sonido ronco, sin ser atronador, pero potente. También había cambiado el filtro por un V&H, bastante mas abierto que el de serie y lógicamente había tenido que tocarla un poco de carburación, dándole un poco mas de paso en baja. Como ya he dicho, la moto iba “redonda”, pero según su propietario, el había notado un cambio muy positivo en bajos y en la pequeña estirada que tiene por encima de las 4500 vueltas hasta las 5500. Los consumos seguían siendo practicamente los mismos y puedo decir que después de 200 km desde la ultima llenada de deposito, solo fui capaz de rellenar unos 9 litros y pico, no llegué a los 10 litros. Estos fueron por autopista, pero por carretera no varió mucho la cosa.


No puedo contar nada acerca de pasajero. El taco trasero en la moto de mi colega, era un bulto mas en el trastero de su casa. Incluso había retirado las estriberas traseras.
Tampoco puedo contar nada acerca de su uso en ciudad, ya que por suerte no la pisamos. Pero en autopista, unos 200 km , la moto va cojonuda, con un crucero entre 120 y 130 de marcador. En carretera nacional y comarcal, unos 600 km, la moto está en su ambiente, si necesidad de estar constantemente jugando con el cambio.

He cotilleado un poco, y el mercado de accesorios y aftermarket para este modelo es prácticamente infinito. Desde flecos macarras para las manetas y plataformas, a todo tipo de accesorios, así como “recambio” que mejora en algunas ocasiones lo que la moto ya ofrece, como escapes, filtros, asientos, manillares, faros auxiliares, etc. ….. Tampoco es una moto muy utilizada en grandes transformaciones, pero de todo hay en este mundo Custom.

Así que bueno, creo que me he estirado un poco mas de la cuenta en este modelo, pero por suerte pude conducirlo durante unos 800 km hace ya mas de dos años. No ocurrirá lo mismo con otros modelos, seguro, pero intentaré documentarme y comparar para poder tener una opinión propia de ellos.

13 abril 2009

GAMA DARK CUSTOM, BY HARLEY DAVIDSON.

Hace unos pocos días que podemos ver por los concesionarios de Harley Davidson y en los distintos medios, la nueva gama Dark Custom de la factoría de Milwaukee. Cotilleando por la red he conseguido un poco de información sobre este grupo de motos, y alguna de ellas las he podido ver en directo en uno de los concesionarios de Madrid. No he tenido la suerte de que me dejaran probar ninguno de los modelos, no somos refutados periodistas que tal vez no tengan ni puta idea de motos, pero con pase de prensa y acreditación de sección de motor, se consiguen maravillas, visto en directo. Como se puede comprobar en las fotillos que he podido conseguir, y en muchas otras que puedes conseguir por la red, no han hecho nada que no estuviera ya inventado. Miles de transformaciones que muchos usuarios de la marca han hecho en su maquinas, consisten mas o menos en lo que Harley propone en esta personalización como extra en la maquina a comprar. Tapas de primaria y carter personalizadas, así como tapones de deposito, tornillería tipo Skull y mucho negro por todos lados, manillares, espejos, botonería y todo aquellos que pueda ponerse en negro. Pintura en negro mate, calaveras por doquier, cromados lijados al mas puro estilo “home made”, hace de ellas maquinas duras. Todo esto con un solo objetivo: convertir estos modelos en lo mas oscuro que ruede por la carretera. Además con una premisa que no han conseguido en todos ellos: minimalismo y radicalidad. Los modelos elegidos para esta gama, parecen mas o menos cantados. Yo personalmente no entiendo muy bien por que se ha incluido la Fat Bob para el kit de accesorios Dark Custom y no lo hay para la Night Train. Al menos esto es lo que me explicaron en el concesionario. En algunas paginas de la red, si incluyen a la Softail en esta gama.
La primera estaba mas que claro. Hace unos meses se presentaba la Sportster Iron 883, y es la primera para esta personalización. Básicamente consiste en tapas de la serie Dark , tapón de gasolina con calavera, tapones para la tornillería de la matricula y asiento, escapes con cinta anticalorica, quilla bajo el motor, reloj temperatura de aceite, intermitentes delanteros ahumados, palancas de cambio y freno trasero especificas de la gama Dark y amortiguadores de 11,5 pulgadas.

La siguiente en la lista, es la XL 1200N Nightster. Además de prácticamente todo lo mencionado para la Iron, aquí además podemos disponer de un toque especial en la pintura, con unos grafismos especificicos en los laterales del deposito y sobre las aletas. También los espejos son un poco mas pequeños.
Turno para la Street Bob. Pocos cambios sobre el modelo “estándar”. Las tapas de motor y los espejos, además de algunas de las piezas mencionadas en las Sportster. Sigo pensando que se han equivocado al quitar el negro del motor., pero sobre gustos no hay nada escrito.


La siguiente en la lista es la Fat Bob. Los accesorios son básicamente los mismos que en su hermana Dyna. En este caso, los mando están avanzados, por lo que si eres cortito de talla, te pasará como a mi, que casi no llego.


Aquí debería estar la Night Train. Pero ni en la concesión de HD, ni en ninguna pagina, he encontrado el modelo con el Kit Dark Custom, por lo que no tengo claro si está en la lista o no de H-D. Por último, encontramos la preciosa Cross Bones. En ella encontramos todo lo que hemos podido ver en las anteriores, pero personalizado y adaptado a este modelo casi exclusivo. Pintura especial, acertados complementos. Solo un fallo para mi gusto. El manillar, debería ser negro.



Los precios de los Kit, pues de lo mas variopinto, como 1.600 € en las Dynas, hasta los 4.000 € en la Cross. Una pasada.
Seguro que mas de uno, pensamos que no es mala idea, pero preferimos ir customizando nosotros nuestras monturas.

07 abril 2009

Publicidad de otros tiempos. Objetivo, el mismo.

He encontrado una pagina curiosa, http://www.content-delivery.co.uk/britbikes/ , con antiguos carteles y anuncios publicitarios de modelos de motillos de mediados el siglo pasado.

Pongo unas fotillos, como muestra. Pero echarle un vistazo, que está genial.




Ademas, excarvar un poco en la pagina. Hay carteles de aviones chulos de verdad. Me he acordado de capullo de "Cosmo". Le pasaré la dirección.........

Japon IV - Heiva Motorcycle.

Retomando curiosidades japonesas, cuarta entrega.
Heiva Motorcycle, dificil pagina, toda en japones, pero de facil cotilleo. Tiene varias motos interesantes, de lineas limpias y de lectura "menos es mas". Recomiendo un vistazo, tienen buenas ideas. Espero que os guste.

05 abril 2009

Preciosas. Bonnie y Xr, de carreras.

¿Que pasa si vestimos de carreras a una Bonnie y una XR? Pues que puede que consigamos algo parecido a esto. Creo que son expectaculares. No hace falta una super RR para disfrutar un rato en circuito, seguro.
Esta es la XR. El tema promete.

Tiene una planta estupenda. Seguro que no falta ni par ni potencia.

Y aqui esta la Bonnie. No se queda atras, ¿verdad?

Tiene un toque mas racing y clasico, pero seguro que no envidia nada de su amiga.

Desde aqui se pilota la inglesa.

Y desde aqui la americana.

Formas distintas, tumbando sobre el deposito, manos bajas, posición tradicional.

Manillar ancho, brazos abiertos, cuerpo erguido pero tambien efectivo.

¿Unas curvitas? El último paga unas cervezas.