02 septiembre 2008

Harley Triumphson ?


A Brian Laine, un norte americano amante de las motocicletas clasicas, le encanta la idea Low & long típica de las Harley Sportster, así que cuando encontró la oportunidad, compro un modelo del 2004, el XR1200R en concreto.

Pero Laine ya tenia decidido que, para que este modelo encajara dentro de su colección de motocicletas británicas, debería sufrir ligeros cambios.

Y así lo hizo. El resultado es una bella motocicleta que el ha denominado GB1200R.
La motocicleta mantiene toda su base. Parte ciclo, chasis y mecánica no han sido modificadas, salvo en pequeños retoques para mejorar el aspecto “británico” que se buscaba.
Así, el deposito de combustible ha sido cambiado por uno procedente de una Honda CB500T y el asiento por uno de una antigua Hércules Wankel. Con estos cambios y un color típico British Racing Green, la moto cambiaba prácticamente de aspecto, aun manteniendo el chasis en negro y muchos de los cromados de origen. En la trasera, se ha añadido un pequeño porta equipajes.
Poco después decidió nuevos cambios. El guardabarros delantero es una reproducción hecha a mano en acero inoxidable, que Laine fabricó al mas puro estilo Triumph Bonneville de los 60’s.
También le llegó el turno al filtro de aire, cambiando el original por otro de fabricación propia, que deja un evidente mejor “ruido” de admisión del motor.
También el faro. Uno grande, cromado, al mas puro estilo ingles, montado sobre unos viejos soportes de Kawasaki.
Y ya por último, el escape, el cual ha sido reconstruido en un dos en uno. Fabricado por Laine, modificando un escape Paughco, hace que el motor respire mejor, con una mejor respuesta de potencia.

Laine, presento la motocicleta ya modificada en el Old Snohomish Motorcycle Show de Washintong, el pasado mes de mayo, donde consiguió un 3er. Puesto.
Buena y sencilla idea. Y bonita motocicleta!!!

No hay comentarios: