26 septiembre 2008

Me gustan las Harley.


Desde hace tiempo, participo en un foro motero, http://www.portalmotos.com/.
Durante mucho tiempo, ha sido un sitio agradable, donde poder intercambiar impresiones sobre motos, trafico, seguridad vial, tontadas y gracietas, chicas de tetas grandes y videos de macarras en moto.
He de reconocer, que con el trato, roce y tiempo, he hecho buenos amigos através de esta pagina. Algunos muy buenos.
Como en todos sitios, se han pasado épocas mejores y peores. Tiempos de hermandad y compañerismo hasta llegar a resultar empalagoso y sectario, y tiempos en los que por poner mal una coma o proponer una actividad colectiva podía suponer recibir una retahíla de insultos o terminar en la fosa cibernética.
Pero no es de esto de lo que quería escribir. Es sobre el desembarco HD que se produjo en su momento. Y sobre todo, de cómo nos cambia la forma de ver las cosas el saber leer, entender y respetar a los demás.
Reconozco y admito, que cuando se abrió un apartado especial Harley Davidson en el portal, como que me jodio bastante. Me gustan las custom, me gustan todas la motos, pero no hasta el punto de decantarme por ellas. Siempre, en motos de carretera, he tenido modelos “deportivillos” o cuasi”deportivillos”. Y Harley para mi, era símbolo inequívoco de moto mala, que perdía tuercas, aceite y piezas por cientos en pocos kilómetros.
A medida que he ido leyendo post de los participantes del foro Harley, he ido descubriendo como entender este pequeño/gran reducto dentro del mundo motero.
Como con todos los moteros pasa, hay fanfarrones, chulos, pijos ignorantes, pijos listos, rockers de toda la vida, apasionados por el mundo yanqui y moteros del tres al cuarto.
Pero hay también un grupo amplio de moteros auténticos, de los que se informan, de los que ayudan, de los que además de defender y alzar a los cielos la marca de sus amores, también disfrutan con el resto de motocicletas, y no tienen problemas en apreciar otro tipo de motos y marcas, así como reconocer y apreciar al resto del panorama motero.
Y ¿a que viene todo esto? Pues que gracias a este grupo de moteros, me molan las motos custom, y mas en concreto las Harley Davidson.
Parece una gilipollez, pero desde hace mas de un año, lo primero que hago al llegar al trabajo y tras encender el ordenador, es ver las ofertas que hay de modelos de segunda mano. No se bien que busco, nada en concreto. En especial me condiciona mucho el precio. Como todos busco esa ganga que no se si llegará. Ya me han quitado un par de ellas de las manos.
He de reconocer que no solo busco en Harley, también Triumph. Bonneville y derivados. Japos de los 70 y 80s. Los que me conocen, saben que ese tipo de moto clásica es el que me gusta de siempre. De hecho tengo una japo en el garaje que será clásica en un quinquenio. Pero eso es otro tema, el del manoseo directo sobre la moto que me puedo permitir desde que tengo el garaje en casa, y que antes no podía hacer. Añoranzas de tiempos mozos, cuando destripabas un dos tiempos en la acera de tu calle, con los colegas compartiendo un Celtas o Bisonte.
Bueno, pues eso. Que me gustan las Harley. Para los que no lo sabían.


(La fotillo la he sacado del foro HD de Portalmotos. Tengo muchas fotos guardadas, de motos que me gustan)

No hay comentarios: