03 marzo 2009

Exile Cycles.

Decir Exile Cycles, es lo mismo que decir Russell Mitchell.
Es uno de los mejores diseñadores/realizadores de moto custom del mundo. O por lo menos a mi me lo parece.

Este chavalote, ingles aunque no lo parezca, pasó gran parte de su juventud obsesionado por el skate-boarding, hasta que un buen día, decidió aceptar un trato de cambio. Su amada tabla por una vetusta moto.
Con esta motillo, se traslada a diario hasta la facultad de Bristol, donde se gradúa en Veterinaria, trasladándose a Londres. Allí se sumerge en la cultura Glam-punk. Le ofrecen un trabajo de modelo publicitario y esto le facilita la entrada en la TV británica, como consultor veterinario en un programa matinal.
Las cosas parecen que le van bien, y una agencia en Los Ángeles, le ofrece un contrato para un par de meses en los Estados Unidos. Allí hace sus pinitos en el cine, y conoce a Nancy, su chica para toda la vida, la cual hace que no abandone ya los Usa.
Russell ya había estado relacionado con las motocicletas en su etapa británica, de hecho, había realizado una transformación sobre una Lambretta, aprovechando el tirón que estos scooters siempre han tenido en las islas. Este, consiguió varios premios en distintas ferias y además fue sorteado por una causa benéfica. Aquel scooter fue llamado Exile 1.

Con el éxito, decidió hacer otra transformación, puede que no tan llamativa pero si igual de espectacular, el Exile 2, negro, muy negro y mas acorde a sus gustos personales.

Una vez instalado en los Usa, de las primeras cosas que hace es comprarse una Softail. La transforma para su uso personal, pero la misma llama la atención de sus amigos y compañeros de trabajo. Después de unos años de modelo y actor, decide ponerse manos a la obra y construir sus propias motos. Aprende sobre la marcha y en 1994 finaliza su primera moto americana. Keith Ball, editor de la revista Easyriders, se fija en la moto y hace un reportaje sobre la misma. Llaman mucho la atención las piezas personalizadas que Russell fabrica, y viendo el interés por las mismas, decide montar su propia empresa, en el garaje de su casa. El nombre de Exile vuelve y nace como empresa en 1995.

Desde entonces, Exile no para de evolucionar, primero fabricando piezas para otros, pero poco a poco, realizando sus propios modelos de motocicletas completos. Modelos limpios, nada recargados, donde no abundan los cromados llamativos, si no el aluminio pulido, los tonos mates, elegantes. Para mi gusto, muy cool.
Creo que podéis ampliar parte de esta historia, dándole un vistazo a la pagina de Russell, donde se cuenta con mas detalle su historia y sobre todo sus motos.
Me gustan y mucho. Mi favorita, esta ……



http://www.exilecycles.com/

No hay comentarios: