20 febrero 2009

La moto del Mickey.

Ahora está de nuevo en el candelero. Dicen que ha realizado el mejor papel de su vida. Nominado a un Oscar por la película El luchador. No lo hizo del todo mal en Sin City, pero aquello era casi un comic.
En otra de sus películas, era un chulo, con cara de malote, todavía guapo (según algunas) e interpretaba como el culo, pero todo el mundo recordará aquel papel por la moto. Película de vomit…, que cada uno valore según su criterio, donde el bueno de Rourke, junto a Don Johnson, hacía de duro muchacho, curtido en mil peleas y con una Harley de alucine. De hecho conozco a alguno que después de ver la película en el cine, como se hacia antes, volvió en otras ocasiones, sacando entrada, viendo los 5 primeros minutos de película y volviendo a casa sin ver el resto.
La peli, por si alguno no sabe cual es, Harley Davidson & Marlboro Man. Traducida al cristiano como Dos duros sobre Ruedas. Literal, como siempre.
Bueno, pues vamos a lo que importa, la moto.
Mucha leyenda hay detrás de esta moto. Una FXR del 89, que fue modificada por Gene Thomason, de Bartels’ HD, en el 90, por encargo del propio Mickey, y que fue pagada por el director de la película, Simon Winger.
Dicen las malas lenguas, que Rourke, se quedó la moto al terminar el rodaje de la película. Que parte del éxito de publico, a pesar de la mala critica del momento, era debido a la moto. Que unos moteros malotes asaltaron al pobre Simon, que fue quien realmente se quedo el hierro, en una carretera cercana a Las Vegas y le destrozaron la moto, ya que eran devotos de la Captain America, Easy Rider.

Harley Davidson FXR "Evo" original de la película.


Fuera lo que fuese, lo que si es cierto, es que unos años después, después de varios kilos de coca, miles de litros de bourbon, un par de clínicas de reciclaje (desintoxicación ) y un par de películas malas, el señor Rourke añoraba la preciosa FXR y como no le faltaba pasta en el bolsillo en ese momento, le dice a su amigo Johnny McMichael de Black Death Motorcycles, que le fabrique una replica exacta de aquella preciosidad. Y dicho y hecho. Localizar un modelo como aquel, diez meses de trabajo y 35.000 dólares americanos del año 2001 tienen la culpa.
El resultado, pues mejor verlo vosotros en las fotillos. Solo decir que en esta nueva versión, metieron un motor de 114 pulgadas cúbicas y 135 cv. ¡¡Una burrada!!. También hay pequeñas “mejoras” con respecto al modelo original, ya que mas de 10 años de diferencia en la construcción de ambos modelos, se notan a nivel de componentes.
La verdad es que conserva el “gustillo” de la primera.
No se si todavía tiene Mickey la burrilla. Han caído otros cuantos kilos y litros en los últimos años, seguro. Pero en cualquier caso, creo que la moto si merecía atención, y El Luchador me lo ha recordado.









Buscaré algún video de esos primeros minutos de la pelicula.

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