17 febrero 2009

¿Las 10 mejores de la historia?. (Segun Discovery Channel)

Hoy, leyendo en el Foro de Portalmotos, he visto un post que me ha hecho cuestionarme un par de cosas. El post habla de un documental de hace ya unos años, de Discovery Channel, en el que se cuenta cuales son las 10 mejores motos de la historia de la motocicleta en el mundo. Como podremos ver en la clasificación que hacen, los criterios son bastantes dispares, mezclando en una misma lista, motos con gran volúmenes de ventas con otras totalmente exclusivas e inalcanzables para la gran mayoría, pero tecnológicamente muy avanzadas para su tiempo. Otras por su innovación en el momento de su comercialización, otras por su fiabilidad y durabilidad, y así podríamos seguir con cada una de ellas. Que cada uno saque sus propias claves de por que están en esta lista.
Pero, a la vista de la clasificación que realizan, quiero pensar que la que aparece en primer lugar podía bien estar en el último. No es un orden de mejor a peor, si no las 10 mejores de la historia, según los creadores del documental.
En otra ocasión, pronto lo prometo, haré mi propia lista de las 10 mejores. Y me pringaré en el por que de cada una de ellas. Prometido.
Esta es la clasificación:

Honda CUB

Ducati 916

Honda CB750

YZK (Rolls Royce Turbine)

Triumph Bonneville T100


Britten V1000

Brough Superior SS100


Piaggio Vespa (versión 150 sprint)

Moto Guzzi V8 - 1955

Harley Davidson Knucklehead.

No hay comentarios: