25 febrero 2009

Vendida la motos mas antigua de Inglaterra.

Si la reina Isabel levantara la cabeza........ vendiendo a pedazos el imperio. Estos britanicos.. ! ! !
Como siempre, cotilleando por la red, me he encontrado la noticia. Un holandes, que debe tener una buena colección en el garaje, a pagado 26.000 libras, unos 27.700 eurakos, por una Raleigh fabricada en 1899.
Parece ser que su anterior dueño, la heredó de su padre, que fué fundador del Vintage Motorcycle Club de Inglaterra. El buen señor tiene 90 años y aunque hacía rodar la moto todos los años en la Pioneer Run de Epson Downs, para motos fabricadas antesde 1915, no estaba ya muy por la labor.
He intentado buscar algo de información sobre la marca Raleigh, y no he encontrado demasiado. Parece ser que comenzo su andadura en 1899 y que el primer modelo que puso a la venta, era una bicicleta con un motor Schwann, situado sobre la rueda, que trasmitia la potencia mediante una correa dentada. Este modelo se fabricó hasta 1906, momento en el que la fabrica cierra por falta de ventas. El nombre comercial se vende a un fabricante de bicicletas y la marca renace en 1920. En su nueva andadura como fabricante de motocicletas y bicicletas, es cuando aparecen modelos un poco mas conocidos de esta marca, pero en 1933 vuelve a cerrar. Tras unos años sin ningun rastro, se vuelve a colocar el nombre Raleigh nuevamente sobre bicicletas, desde 1958. No he conseguido encontrar nada sobre si en este nuevo periodo hay fabricación de motocicletas, pero parece ser que en 1971 la marca vuelve a cerrar. Hoy en día, si encuentro información nuevamente sobre un fabricante de bicicletas de campo con este nombre, pero creo que no tiene relación.
Un par de fotillos.
La primera, un modelo del renacimiento en 1920.


La segunda, un modelo fechado en 1922
Y para finalizar, otro modelo de 1927.

1 comentario:

La Isla del Tesoro dijo...

Conocía la marca de bicicletas Raleigh, tengo un amigo que tiene un par y son preciosas aparte de estar llenas de detalles como por ejemplo, unos engrasadores en la funda de los cables para que siempre estén lubricados...

De las motos, que decir preciosas!!

Saludos.